ab-testing
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El testing consiste en ofrecer diferentes versiones de una misma página web a nuestros visitantes y comprobar cual de ellas funciona mejor y cumple con el objetivo para el que fue diseñada.

Algunos casos en los que es muy recomendable hacer testing:

  • Campañas de marketing.  Cuando realizamos una campaña de marketing (emails, banners, adwords...) estamos atrayendo a nuestros usuarios hacia una página web concreta de nuestro sitio.  Pequeñas variaciones en la composición de esa página: Cambio en el tamaño de un enlace, un banner, un botón, una imagen, diferentes textos, tipografías o tamaño de la letra, pueden tener una influencia muy grande en nuestros visitantes.  Mostrar la página correcta puede incrementar de forma notable la captación de clientes y sobre todo ahorrarnos mucho dinero en atraer visitantes hacia páginas que no funcionan.
  • Páginas de entrada.  Se llaman así a la página por la que el usuario entra a nuestra web.  La mayoría de visitantes no suele acceder a nuestra web a través de la página principal por ello es muy importante saber que páginas son las que atraen más tráfico y optimizarlas para que quienes nos visitan encuentren lo que buscan.  Así mismo es muy conveniente crear páginas de entrada para cada una de nuestras campañas de marketing con contenidos específicos para la campaña que estemos realizando.
  • Páginas clave.  Se denominan así a las páginas más importantes de nuestro sitio, aquellas en las que el usuario realiza una acción importante para nosotros: Descargar un pdf en una página de producto, rellenar un formulario para pedir más información, el proceso de pago en un ecommerce, etc..  Todas estas páginas son vitales para nuestros objetivos y cualquier pequeño cambio puede mejorar o empeorar su comportamiento, saber que funciona mejor para los usuarios es fundamental.

Como en cualquier otro aspecto de nuestra web

Antes de ponernos a testear debemos definir unos objetivos que queremos conseguir y establecer la forma de medirlos

.  Después podremos proceder al uso de herramientas como

Google Website Optimizer

 que nos permitirán realizar nuestros test y evaluar el cumplimiento de los objetivos marcados.