/ estandaresweb

A vueltas con el dichoso flash: O por que la web de Rammstein es de lo mejor que hay

Se que no debería alterarme, que no merece la pena hacer malasangre por la estulticia de quienes no tienen ni idea de hacer webs, pero no puedo evitarlo.

Tengo una debilidad, la música. Sin música no se trabajar ni conducir (ni salir por las noches). Debido a esto suelo visitar las páginas web de casi todos los grupos que me gustan. Y ME CABREOMUCHO CUANDO ESTÁN HECHAS EN FLASH. Y si encima no tienen versión html pues es cuando ya llego a los insultos.

En el ordenador de mi trabajo tengo instalado Linux. Me encanta, tengo todas las herramientas que necesito, nunca tengo virus, ni programas espía, nunca se cuelga y no hay que andar reinstalandolo. Desventajas: no hay iTunes para Linux (hasta que descubrí Amarok) y reconozcamoslo si no tienes mucha paciencia no intentes crear unDVD en Linux. Si he dicho crear, no grabar, me refiero a coger tus fotos y tus videos caseros y crear un DVD. Eso en un Mac son 20 minutos en Linux… no quiero ni pensarlo.

Bueno, que se me va la cabeza, en Linux, el plug-in de Macromedia para Flash deja bastante que desear y según con que versión hayan creado el Flash no se verá bien. Es decir que gracias a la chapuza de crear una web 100% en Flash acaban de impedir que algunos seguidores de esa banda podamos disfrutar de su página. Si voy a casa de mi madre (que tiene windows y 389 programas spyware instalados) a usar su ordenador compruebo como (juro que no he tenido nada que ver) el plug-in de Flash no funciona en su pc. Aunque descarges el plug-in una y otra vez te dice que todo ha ido ok. Entras a una web con flash y nada de nada. Conclusión solo puedo ver webs con Flash cuando cojo el portatil lo reinicio en windows (aquí tengo los dos sistemas instalados) y entonces gracias a dios ya puedo entrar en las web que tienen Flash.

Todo esto gracias a alguien que sin tener ni idea de hacer webs pensó que para que complicarse la vida haciendo un trabajo profesional. Lo hacemos todo el Flash que es muy cómodo y no hay que saber ni html, ni css ni tonterias de esas.

Si las personas que tiene la responsabilidad de desarrollar la web de un grupo de música (o cualquier tipo de web) fuesen gente profesional y que conocen el medio en el que trabajan, harían cosas como la web de Rammstein. (Si tu resolución de pantalla es 1024 ó más prueba a encoger el navegador y fijate en el menú izquierdo).

Eso es una web hecha con cabeza, de diseño agradable, se ve bien en todo tipo de navegadores, sistemas operativos e incluso resoluciones y sin usar tanto Flash y tanta po..a. Y si hay un artículo o noticia que me gusta y le doy al botón de imprimir del navegador, joder, se imprime…y no con el Flash.

¿Y si quieres publicar videos o contenido multimedia?... Pues entonces si, ha llegado la hora de emplear Flash, que para eso fue creado, para reproducir contenido multimedia. Ahora bien, una cosa es que no puedas ver un video por no tener un plug-in y otra cosa es que no puedas ver nada.

En fin que la conclusión es que la tecnología no es ni buena ni mala. Lo malo es tener que aguantar que gente no profesional y sin los debidos conocimientos sean los encargdos de crear webs.