/ musica

Amarok ¿Quien echa de menos a iTunes?

Hoy la cosa va de descubrimientos.

Primero los GoogleSiteMaps y ahora Amarok.

Amarok es un reproductor de música para Linux. Hasta ahora había sido un usuario de Juk y estaba más que satisfecho con él. Pero ayer, no se muy bien porqué, decido abrir otro reproductor de música y probé con Amarok.

La verdad es que pensaba, con envidia, la suerte de los Mac-eros (y si también de los window-seros) por disponer de iTunes pero Amarok no solo le iguala sino que le supera: ¿extrañado? aquí va una lista de algunas características:

Características compartidas con iTunes

  • Descarga automática de carátulas de discos
  • Listas de canciones configurables (por género/artista artísta/album, etc..
  • Puntuación de canciones
  • Sincronización con iPod (si, exacto iPod)

Características que a día de hoy no tiene iTunes

  • Descarga automática de las letras del tema que está sonando
  • Descarga de información sobre el grupo desde la Wikipedia (versión 1.3)
  • Mientras reproduces una canción ves la información de esa canción, el disco en el que está incluida junto al resto de temas y si tienes más discos de ese artista la información de cada uno de esos discos.

Pues sí, solo pongo tres adicionales pero que tres características tan interesantes, si, como me ocurre a mí sueles intercambiar música con tus amigos y te pasan canciones que no conoces, puedes llegar a acceder (simplemente por reproducir un tema en Amarok) a toda la información del grupo que la interpreta y a la letra. Todo automático. Esto mezclado con el podcasting puede ser la bomba. Se acabó eso de "que bien suena este grupo ¿quien será?". Reproduce el tema en Amarok y tendrás a tu disposición la más completa información.

Por cierto la Wikipedia es libre y puedes colaborar mejorandola así que si tu grupo favorito no aparece allí ya tardas en ir a añadirlo :-)