/ applelinuxmicrosoft

Apple: Intel inside ¿Windows outside?

Ha pasado ya algún tiempo desde que se anunció que Apple dejaba de emplear los procesadores de IBM en favor de Intel.

Tras darle bastantes vueltas estoy convencido de que la decisión se ha tomado más pensando en el software que en el hardware.

La migración hacia plataformas Intel posibilitará que muchas de las aplicaciones del mercado desarrolladas para Linux y Windows puedan migrarse a Mac OS de una manera mucho más sencilla y económica. Sin hablar de que ahora crear “máquinas virtuales” es también una tarea más sencilla.

De hecho Apple ya proporciona a las empresas desarrolladoraskits para recompilar bajo plataformas Intel los binarios de sus programas.

Si a esto le sumamos la capacidad de Apple de coger algo que ya existe, como un reproductor mp3 y rediseñarlo aunando una estética atractiva, facilidad de uso y las prestaciones que el usuario demanda para convertirlo en un producto de exito, nos encontramos ante una maniobra que incluso a corto plazo (2 ó 3 años) puede llevarle a un aumento sustancial de la cuota de mercado.

Volviendo otra vez al ejemplo del Ipod. Este aparato cuesta, de media, unos 300 euros, pero su lista de fundas, altavoces, adaptadores, kits y demás accesorios nos permiten poder gastar 3.000 ó 4.000 euros más en comprar toda la gama de productos que existe. Ningún otro fabricante de mp3 había conseguido hasta ese momento primero popularizar de tal manera su propio reproductor y segundo crear un mercado adicional de igual o mayor importancia que la del producto en si mismo.

Si volvemos al mundo de los sistemas operativos no es de extrañar que las intenciones de la empresa de Steve Jobs sean la de colarnos su sistema operativo para poder vendernos luego toda su lista de aplicaciones es más yo apuesto por que la versión de MacOS X para plataformas Intel será muchisimo más económica que Windows.

¿Quizás 100% OpenSourcecomo Darwin?