Si te gusta leer Blogs: te cuento como eres

Uno de los temas de Internet que más me apasionan es el marketing.

Internet proporciona a las empresas de publicidad algo que ni prensa, radio ni televisión les pueden dar. La posibilidad de conocer la audiencia a quien va destinado el anuncio. Otro día hablaré de cosas como el Behavioral Marketing y también de como se puede hacer que no toda la publicidad sea intrusiva, irritante y por lo tanto ignorada por los usuarios. Pero ahora vamos a lo que vamos, que me enrollo.

Acaban de publicar un estudio (pdf) que analiza el perfil de los visitantes (lectores) de blogs.

Este estudio está realizado sobre personas residentes en EEUU.

La conclusión es que los visitantes de blogs son personas mayoritariamente jóvenes, con conexiones de banda ancha y recurrentes en sus visitas a los blogs. Este prototipo les convierte en un jugoso público para los anunciantes.

- Los blogs tuvieron, durante el primer cuatrimestre de 2005, más de 50 millones de visitas solo en EEUU.

- Los blogs más populares son los de política/noticias, sociedad, tecnología y los blogs editados por mujeres.

- Los visitantes de blogs ven casi el doble de páginas que la media, pasan más tiempo online y son mucho más propensos a comprar online.

Los 10 blogs que más visitantes únicos tuvieron durante el primer cuatrimestre de 2005 son los siguientes:

  • engadget.com
  • boingboing.net
  • defamer.com
  • gizmodo.com
  • slashdot.org
  • fark.com
  • gawker.com
  • fleshbot.com
  • drudgereport.com
  • freerepublic.com