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Las páginas web como elemento de decisión en la compra de un vehículo

Harris Interactive, una empresa de New York especializada en estudios y análisis del sector automovilístico ha publicado una encuesta, realizada entre 16.000 usuarios sobre las diferentes webs de empresas de automoción americanas.

Los resultados colocan en primera posición de satisfacción del cliente a Cadillac, Hummer y Jeep. Seguidas muy de cerca por Chevrolet, GMC, Honda y Mercedes-Benz.

Algunos resultados interesantes de la encuesta son los siguientes:

Características más influyentes en la satisfacción del visitante:

  • Fiabilidad (que no haya errores o enlaces que no funcionan)
  • Diseño agradable
  • Facilidad para encontrar las cosas rápidamente.
  • Facilidad de navegación

Otros datos interesantes

El 58% de los visitantes ha utilizado el sitio web para aprender acerca de los vehículos. El segundo medio empleado, después de las visitas al concesionario (77%).

Entre aquellos que emplearon Internet como fuente de información en la compra de su choche, el 68% ha reconocido que tuvo alguna influencia a la hora de efectuar la compra.

Resumen

Internet no es simplemente una herramienta de venta de productos o de propaganda. Los consumidores la emplean como fuente de información sobre los productos o la propia empresa que los vende. Si nuestra web no les proporciona esta información de forma cómoda o no genera una confianza adecuada podremos haberlos perdidos como clientes sin haber tenido la oportunidad de establecer un solo contacto con ellos.

En Informática 32, debido a que una de nuestras principales áreas de negocio es el mercado inmobiliario conocemos muy bien este hecho. Nadie va a comprar un piso, un coche, o incluso una prenda de ropa, sin verlo, sin probarlo, sin hablar con un comercial. Pero el concesionaro al que vayan, la agencia inmobiliaria o la tienda a la que acudan la habrán localizado a través de Internet.