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Lo que no se puede medir no se puede gestionar

La página web de una empresa es algo muy valioso. Es, para miles de personas, la primera imagen que recibirán de nuestra empresa.

Al igual que con el resto de areas de nuestra empresa realizamos un seguimiento y medimos su rentabilidad, debemos hacer lo mismo con nuestra web.

En el caso de las páginas webs la tecnología juega de nuestra parte. Simplemente con que un usuario acceda a nuestra página nos permite conocer información muy valiosa acerca de él/ella.

Podemos conocer el tiempo que ha permanecido en nuestra web, las páginas que ha visto, en cuales ha permanecido mucho tiempo y en cuales poco, de donde venía. Si provenía de un buscador, el término de búsqueda que ha empleado para llegar a nosotros.

El análisis de toda esta información nos ofrece indicadores muy claros acerca de las áreas donde está fallando nuestra web y aquellas áreas que funcionan mejor.

Todas las empresas que tienen una página web deberían acceder a esta información al menos una vez al mes. Al fin y al cabo son los visitantes los que deciden si una web es o no útil. Si recibimos 1.000 visitas diarias pero la mayoría de la gente no pasa de ver la portada, algo esta fallando estrepitosamente.

Por cierto, si su web está realizada 100% mediante Flash ya se puede ir olvidando de las estadísticas. Nosotros le decimos una: El 20% de los navegantes no tienen flash instalado en sus navegadores, es decir, una de cada cuatro personas que llega a su web se irá sin ver nada.