Número de visitas de una web ¿Todo vale?

El número de visitantes que tiene nuestra web no debería obsesionarnos. Es mucho más rentable crear webs pensando en atraer visitantes de calidad.

Visitantes de calidad son aquellos que han llegado a nuestra web buscando información o productos que están realmente en consonancia con lo que nuestra web ofrece.

A la hora de diseñar un sitio web para una empresa debemos tener muy presente el tipo de público a que va destinada. Debemos generar contenídos útiles y estructurar la información de manera que sea fácil de encontrar por nuestros visitantes.

También debemos seleccionar cuidadosamente los términos en los que queremos posicionarnos en los navegadores. A veces el estar posicionados en términios relacionados con nuestro sector no es garantía de obtener visitantes de calidad. Por ejemplo, un restaurante de la ciudad de córdoba consegirá más visitas de calidad apareciendo el primero en la búsqueda “restaurante cordoba” que en la búsqueda “restaurante”. Hay muchas más opciones de poder convertir en cliente a quien busque restaurante córdoba que a quien busque restaurante.

Uno de los datos más importantes que ofrecen las estadísticas web es la duración de las visitas. Cuanto mayor es el tiempo que pasa una visita en nuestra web mayores son las posibilidades de convertir a ese visitante en un cliente.

La única manera de lograr que los visitantes se queden en nuestra web es ofrecerles aquello que han venido a buscar: información clara y accesible.

Piense en usted cuando acude a la web de una empresa. Usted no quiere ver pesadas animaciones de 20 segundos, complicados efectos o menús que aparecen y desaparecen. Usted quiere la información que ha ido a buscar y la quiere ya y si no se lo dan se irá a otro sitio.

Al fin y al cabo en Internet la competencia está a tan solo un click de distancia.