/ filosofia

Getting Real

portada de getting realTítulo: Getting Real Autor: 37 Signals

Comenzaré diciendo que no soy objetivo. 37 Signals me tienen ganado de antemano. Soy un enamorado de su forma de trabajar, su filosofía y sus productos.

En mi empresa empleamos Rails para desarrollar y Basecamp como herramienta de colaboración entre nosotros y nuestros programadores y diseñadores (trabajamos con gente que está dispersa geográficamente en sitios como Argentina, Holanda o San Sebastián y nosotros estamos afincados en Logroño).

Dicho esto paso a comentar el libro.

Durante el libro se explica la filosofía de trabajo que siguen en 37 signals y que les ha llevado a desarrollar sus exitosos proyectos. Aunque en algunos puntos me paracen bastante rádicales creo que eso es bueno, si tienes una idea realizala hasta el final. Las medias tintas nunca son buenas.

Se hace incapié en la filosofía de less is more (menos es mas) que viene a decir que desarrollar programas para la web es barato y rápido. No se necesitan grandes recursos ni de gente ni de dinero sino gente apasionada que cree en lo que hace y que sobre todo se dedica a resolver problemas reales a usuarios reales.

Por cierto, el libro se puede leer online gratis