/ googleInternetmicrosoft

Microsoft anuncia un nuevo buscador mejor que Google

Neil Holloway, presidente de Microsoft para Europa, Oriente Medio y Africa anunció que en seis meses serán más relevantes en el mercado Estadounidense que Google.

Según dijo: “La calidad y la relevancia de las búsquedas desde el punto de vista de ofrecer soluciones para el consumidor serán más importantes.

Aunque en la entrevista niega que el buscador vaya a estar integrado en la próxima versión de Windows (Vista) sí que lo incluirán en Messenger y Hotmail.

Leyendo este tipo de noticias, es lógico pensar en Netscape y la época de la guerra de navegadores. Integrando el Explorer en el sistema operativo Windows barrió del mercado a Netscape.

Ahora estamos hablando del mercado de las búsquedas cuyas cifras de negocio son mareantes, y lo que es más importante: Asegurarse continuar siendo la empresa dominante en el panorama informático.

Es por eso que no suena nada descabellado lo que ya he comentado en anteriores posts, que Google lanzará su propio sistema operativo.

Si alguien está en posicion de competir con Microsoft es Google. Pero una cosa está clara: Los usuarios no se molestan en elegir. Si tu sistema operativo trae integrado un buscador emplearás ese buscador. Si trae un navegador, no instalarás otro nuevo, emplearás ese navegador.

Si Microsoft integra su sitema de búsqueda en sus productos los usuarios emplearán ese sistema de búsqueda sin plantearse siquiera la posibilidad de utilizar otro.

La única manera de competir con garantías es emplear las mismas armas. Google tiene capacidad para ello.

Lo mejor de todo es que las herramientas principales ya están disponibles en el mercado: el sistema operativo GNU/Linux, el navegador Firefox, el correo electrónico Thunderbird, la ofimática OpenOffice, etc….

Imaginemos todos estos elementos integrados en una distribución fácil de instalar, configurar y manejar (al estilo Apple y su OS X). Google puede aportar al mundo del software libre la que creo que es su principal carencia: integración. La mayoría de distribuciones actuales no son más que una recopilación de programas que la mayoría de veces trabajan aislados unos de otros.

Creo que en los próximos meses conoceremos importantes decisiones que pueden cambiar drásticamente el panorama informático actual.

A modo de epílogo cito textualmente a Neil Hollway:

Should we add a Google-like search engine but twice as good hard-core into Windows? Guess what. If we did that, I don’t think a company called Google would be very happy.