/ Internetlinuxubuntu

Linux se acerca a los usuarios finales

Desde que he probado Ubuntu estoy convencido de que esta es la línea a seguir para la implantación del software libre en los escritorios de los usuarios finales. Creo que Ubuntu está lista al 100% para su uso por usuarios finales empresariales (tienen absolutamente todo lo que necesitan) y un poco menos para los usuarios domésticos (dependiendo de lo aficionados a los juegos que sean).

Gracias a esta distribución se deja claro que una de las mayores limitaciones de Linux la ponen los fabricantes al no facilitar drivers para linux con la misma rapidez que para el sistema operativo multado con 280 millones de euros aunque gracias a la enorme comunidad de desarrolladores existente enseguida podemos conseguir que todos nuestros periféricos funcionen correctamente.

Ahora solo falta que empresas importantes y verdaderamente relevantes (Google, Yahoo, etc…) apuesten decididamente por él y lleven a cabo una labor “evangelizadora”.

Si Google no quiere perder su parte del pastel cuando aparezca el sistema operativo que permite cambiar de ventanas empleando el tecladoy que integra la búsqueda a través de msn, debería hacer un esfuerzo mayor por potenciar el uso de sistemas operativos estándares y que permiten elegir al usuario.

Por cierto os recomiendo ver este video donde se demuestra la poca seguridad que ofrece emplear el sistema operativo que tarda cuatro años en sacar una versión de su navegador

Si estais interesados podeis solicitar que os envíen a casa , completamnete gratis, los cd’s de instalación de Ubuntu. Hay versiónes para pc de 32 y 64 bits y para Mac.

A mi me tardaron menos de 10 días en llegar por correo. Eficacia total.