Apollo y Google

Ya se acerca el lanzamiento de Apollo (y no no es una nave espacial) es una herramienta diseñada por Adobe que permitirá utilizar aplicaciones web de forma offline.
Las aplicaciones podrán estar desarrolladas empleando flash/flex o bien html y ajax.
El funcionamiento es sencillo: el usuario instala un programa cliente y mediante él podrá lanzar aplicaciones web cuando no se encuentre conectado a Internet. El cliente solo hay que instalarlo una vez y sirve para todas las aplicaciones (como flash).
A día de hoy parece una buena herramienta, sobre todo porque hay pocas alternativas similares, pero creo que este tipo de herramientas deberán venir integradas en los navegadores. No debe ser el usuario el que tenga que decidir entre abrir el navegador o este programa cliente sino que siempre abra el navegador y éste, detectar si existe conexión a Internet y actuar en consecuencia (quizás una cookie que le diga lo que tiene que hacer. Pero siempre algo interno y ajeno al usuario.

Google continua imparable hacia el control absoluto de Internet.
Ahora lanza registro de dominios por 10$ anuales. Y además al registrar los dominios tienes acceso a toda su gama de herramientas para publicación web, blogs, etc...