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Creación de webs para empresas - Introducción

Durante los próximos días iré publicando aquí y en la web de nuestra empresa un artículo sobre la creación de webs para empresas. Por su extensión lo he dividido en varios fragmentos y los iré publicando a medida que los voy revisando y corrigiendo.

La intención de este artículo es reflexionar sobre las características específicas que tienen las webs de las empresas respecto a otro tipo de webs: noticias, portales, personales, blogs, etc... Primera parte:

Las webs presenciales no funcionan.

Tener una web presencial es como montar un stand en una feria, decorarlo y no poner gente que lo atienda. Queda muy bonito, pero no sirve para nada. Cuando alguien visita la web de nuestra empresa lo hace siempre con un motivo: buscar más información sobre nosotros o nuestros productos, saber nuestro teléfono, horario, comprar en nuestra tienda o participar en algún concurso o promoción… siempre hay un fin. Nadie entra a la web de una empresa por el simple hecho de visitarla y navegar por ella, aunque nuestra empresa sea Nike, El Corte Inglés o Coca-cola. Piense en usted, seguro que siempre tiene un motivo para visitar la web de una empresa y cuando quiere navegar por entretenimiento visita webs de noticias, prensa, música, cine, etc… Esto es así para todo el mundo.

¿Cómo puedo saber si mi web es presencial? Las webs presenciales se caracterizan por tener varios o todos los siguientes elementos:

  • Tienen una página de introducción con una inservible y molesta animación de 20 segundos.
  • En la portada de la web solamente pone “Haga click aquí para entrar”.
  • Están realizadas para destacar lo bueno que es el diseñador y su dominio de los efectos especiales, la empresa queda en segundo plano y el visitante ni es tenido en cuenta.
  • Hay una o varias secciones en construcción posiblemente con una imagen de algún obrero de la construcción cavando una zanja o picando.
  • Repiten una pesada musiquita constantemente que nos impide escuchar nuestra propia música y nos obliga a apagar los altavoces