/ historiasinmobiliariasInternetmicrosoftrails

Microformatos, empleo, portales inmobiliarios y Bill Gates

A través de la web de Anieto2k llego a un artículo sobre la forma de dar estilo a nuestras hcards. Las hcards son una manera de emplear los microformatos para mostrar información. Si te preguntas que son los microformatos te diré que son una manera de aprovechar el xhtml existente para proporcionar más información a los visitantes de una página web. Mediante hcards podemos mostrar información sobre personas y lugares, con hCalendar sobre eventos y citas, etc...

En 37 Signals hablan sobre contratar a teletrabajadores. Se preguntan, y con razón, porqué vas a dejar de contratar a un buen candidato solo por el hecho de que no viva en tu cuidad o no pueda venir a trabajar a tus oficinas. Para mi es una de las grandes ventajas de nuestro tipo de actividad, poder contratar a gente basándote en el talento y no en la proximidad geográfica. Nosotros tenemos gente trabajando para nosotros en San sebastián, en Holanda y en Argentina. Diferentes horarios, diferentes idiomas incluso, pero nos comunicamos de maravilla y nos funciona estupendamente.

Reportaje sobre los portales inmobiliarios en España en el blog de Jesús Encinar.

Mike Arrington de Techcrunch habla sobre un encuentro de unos pocos bloggers con Bill Gates y comenta las impresiones del (le queda poco) jefazo de Microsoft sobre el futuro del DRM (Gestor de derechos de autor). Esas protecciones que se ponen a archivos de audio y video para limitar nuestros derechos. Me gusta sobre todo el comentario de que todos los invitados al encuentro llevaban portátiles Mac.

Y para finalizar los deberes del fin de semana: Leer el artículo de Rick Olson sobre ActiveResource, ahora que Rails 1.2 está a la vuelta de la esquina.