/ comparativas

Páginas de inicio de las webs de los operadores de telefonía móvil

A raíz de un interesante debate en la lista de Cadius (que luego ha derivado en una guerra maquetación tablas vs maquetación css ) me entra la curiosidad de ver como los cuatro operadores de telefonía móvil tienen hecha la página de inicio de sus webs.

A día 20/12/2006 este es el resultado:

home de Vodafone home de Movistar home de Yoigo home de Orange

Supongo que el objetivo principal de todas ella será: captar nuevos clientes y también fidelizar a los existentes y desde luego podemos ver un enfoque radicamente distinto en las cuatro.

Vodafone y Yoigo apuestan por la sencillez y van directos al grano. Sus secciones son claras, así como sus textos. Yoigo hace algo que no hacen los otros tres, ofrece las tarifas en portada. Si eres un cliente buscando cambiar de operador nada más entrar en la web de Yoigo sabes sus tarifas, sin un solo click.

Cuando desarrollo una web mi principal prioridad no es la empresa a quien le voy a realizar la web, sino en los clientes de esa empresa. Busco que, sobre todo, la web sea útil a quienes la usan.

Viendo estas webs podemos preguntarnos: ¿Cuales se han hecho pensando en la empresa y cuales en los clientes de la empresa?