/ appleInternetjavascriptrails

Css, javascript, rails y Kathy Sierra

Comencemos con algunos enlaces interesantes:

Y por último un interesante artículo de Kathy Sierra. Realmente todos sus artículos son muy interesantes y recomendables pero este me ha gustado especialmente. Habla sobre como nos tratan las compañías antes y después de comprar sus productos.

La diferencia que existe, por ejemplo, entre un catálogo donde se nos vende un producto (atractivo, colorido, seductor, interesante) y el manual de usuario que obtenemos una vez que lo hemos comprado (Confuso, aburrido, poco interesante).

La mayoría de empresas siguen a rajatabla este modelo: Ahora me vienen a la menta todas las compañías de telefonía que hay en España. Para captar usuarios todo son facilidades, atención preferente y buenas palabras. Una vez que has firmado el contrato con ellos todo son problemas, atención al usuario muy deficiente y dificultades.

Sin embargo existen compañías que deciden apostar por una forma diferente de hacer las cosas y darle a los usuarios la importancia que tienen: toda ya que una empresa vive de ellos. Citaré las dos que a mi juicio mejor lo hacen y en diferentes áreas: Apple y 37Signals.

Comprar cualquier producto de Apple es una experiencia muy agradable en todos sus pasos. Antes y después de comprarlo. Desde el folleto de venta hasta la apariencia del producto final y su uso. Cualquier detalle del producto es tenido en cuenta incluso el embalaje está pensado para que sea bonito, efectivo y sencillo de embalar/desembalar.

37 Signals tiene una serie de herramientas web que buscan que sus usuarios estén cómodos y satisfechos con ellas no solo al contratarlas sino durante todo su uso. Todo son facilidades para los usuarios : por ejemplo antes de comprar el producto se puede probar gratuitamente. Las condiciones alta y baja son sencillas, con un simple click puedes dar te de baja si no te interesa seguir empleando sus productos. Una vez que te has suscrito tienes a tu disposición diferentes formas de ayuda (videos explicativos, foros, email) para que puedas sacarle el máximo rendimiento a sus herramientas. Nosotros vamos a lanzar una herramienta para que las agencias inmobiliarias puedan crear sus propias webs y publicar sus inmuebles gratis y os aseguro que desde el primer momento hemos tenido como referente del buen hacer a 37Signals.