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Mentalidad Google o mentalidad Microsoft

En mi opinión existen hoy día dos grandes maneras de entender el negocio del software: la manera Google y la manera Microsoft.

Google entiende el software como un servicio. Crea productos útiles, que cubren las necesidades de la gente y les da acceso a ellos de forma gratuita. Una vez que la gente está usando estos productos y comprueba su utilidad puede acceder a versiones mejoradas de los mismos por una cantidad de dinero.

Google ha eliminado las dos mayores barreras de acceso que tiene un producto de software para llegar al consumidor: las licencias y las cuotas de alta.

Microsoft sigue un sistema más tradicional a la hora de distribuir sus productos: la venta de licencias.

Para emplear un producto de Microsoft debemos, primeramente, pagar una licencia de uso. Este hecho supone una gran barrera para muchos usuarios que deben pagar por algo que o bien todavía no tienen clara su utilidad o no piensan usar de forma asídua.

Si bien la venta de licencias era una buena forma de venta de software hace unos años creo que hoy día está injustificada. Gracias a Internet la distribución del software a los clientes tiene un coste muy cercano a cero. Ya no es necesario disponer de una gran red de distribución para que los usuarios tengan acceso a tus productos. El mundo entero puede tener acceso a tu software y a sus actualizaciones simplemente haciendo un click en tu web.

Es más, la mayoría de aplicaciones están siendo portadas a versiónes web que únicamente necesitan de un navegador para funcionar. El cliente no tiene que instalar ningún programa en su máquina.

Esta nueva forma de funcionar hace, a mi juicio, dificilmente justificables la venta de licencias y el cobro de cuotas de alta.

Lo que las empresas debemos hacer es procurar que el máximo número de personas empleen nuestros productos. Si los usuarios encuentran un software sencillo y útil, al que sacan rendimiento y que les ayuda en su trabajo diario, serán los primeros en solicitar servicios añadidos, aunque éstos tengan un coste.

Como estamos convencidos de que la manera Google es la correcta hemos decidido dar un cambio a nuestra política de distribución de nuestro programa de gestión inmobiliaria.

A partir de ahora los usuarios de nuestro servicio Oficinainmobiliaria.es podrán descargar el programa de forma gratuita. Rellenando nuestro formulario de registro cualquier agencia inmobiliaria o promotora dispondrá de un completo software de gestión inmobiliaria y una web personal gratis que podrá personalizar y donde publicar sus inmuebles.

Estamos seguros que aquellas que encuentren útil nuestro programa, que saquen partido a la web y que hayan podido comprobar la utilidad de lo que ofrecemos, no tendrán ningún problema en pagar por tener mayores servicios y prestaciones.