/ derechosInternetpatentes

Patentes y derechos de Autor

Hoy coinciden tres noticias curiosas en la web de 20 Minutos:

Por un lado un iluminado de Microsoft dice que: Linux tiene calidad porque viola sus patentes y luego, la voz de su amo, el señor Farré comenta: El cine y la música en Internet vulneran los derechos de autor.

Para completar el trio encontramos esta otra noticia: Microsoft y Apple, acusadas de violar la propiedad intelectual.

A todo el mundo se le llena la boca hablando de la propiedad intelectual, de los derechos de autor y de Internet. Y yo personalmente como usuario y como creador de software estoy hasta las narices de toda esta gente. Estoy hasta las narices de que las empresas de software gasten más recursos poniendo demandas y pantentando estupideces que desarrollando tecnología. Estoy hasta las narices de tener que estar pendiente de si acaban colando el pésimo sistema de patentes americano aquí en Europa. Estoy hasta las narices de que las entidades que supuestamente gestionan los derechos de los autores lo único que buscan es llevarselo crudo. Estoy hasta las narices de pagar un impuesto revolucionario cada vez que hago copias de seguridad de mis programas.

Mi reflexión:

Si el sistema de patentes de software fuese bueno todos los creadores de software lo verían con buenos ojos, pero sólo lo ven bien los grandes. Si las entidades de gestión de derechos de autor fuesen útiles todos los creadores las vería bien, pero sólo lo ven bien los grandes.

A todos los demás, que nos den por donde amargan los pepinos.

...ya me callo.