Oficinainmobiliaria: 50 días después

Hace 50 días del lanzamiento de Oficinainmobiliaria: El servicio que permite a las agencias inmobiliarias crear su propia web y publicar sus propios inmuebles, todo gratis.

En estos 50 días nos hemos centrado en escuchar a los usuarios e intentar que el sistema les fuese útil. Es evidente que por mucho que planifiques algo siempre se quedan cosas en el tintero o das por sentado que algo se va a utilizar de una manera y luego no es así. Entre los cambios más importantes que hemos hecho destacaría dos:

  • Eliminación de la publicidad.

    En la versión inicial de oficinainmobiliaria.es existía una zona destinada a mostrar anuncios de texto y que aparecía debajo de los detalles de los inmuebles. A los usuarios esto no les gustó nada y recibimos unos cuantos mails donde nos decían que no les parecía bien que se mostrase esa publicidad. Lo escuchamos, lo analizamos y decidimos quitarla. De esta forma las webs que las inmobiliarias pueden crear son al 100% suyas y ellos deciden todo el contenido que aparece, tanto de textos como de inmuebles a publicar.

  • Uso de nuestro programa de gestión inmobiliaria.

    Otra vez recibimos emails en los que nos comentaban la doble labor que implica mantener actualizados los inmuebles en la web y en la propia oficina. Es evidente que cuando el número de inmuebles a publicar es elevado hay un doble trabajo bastante incomodo ya que todos los cambios y/o correciones que se hacen en la oficina se han de trasladar a la web. La solución para eso fue rápida y efectiva. A los usuarios registrados de oficinainmobiliaria.es les ofrecemos la posibilidad de descargar y utilizar nuestro programa de gestión inmobiliaria: Gestioninmuebles.es completamente gratis. Con el programa pueden gestionar su oficina, su cartera de inmuebles, clientes, demandas, obra nueva, informes, etc... y con un simple click de ratón actualizar la web.

De momento los inicios son prometedores ya hay más de 70 inmobiliarias y más de 12.000 inmuebles publicados. Si se mantiene este ritmo de 50/60 altas al mes podemos considerarnos más que satisfechos. Y eso que, como todo lanzamiento, la web todavía no posiciona muy bien en Google.