/ linuxsoftware

¿Puede la crisis ayudar al software libre?

Ahora que hay que apretarse el cinturón y hay que comprobar el valor de cada euro gastado parece que es un buen momento para el despegue del software libre en las empresas.

Los departamentos de T.I. deben ahora justificar y maximizar sus retornos de inversión y en el mundo empresarial eso solo se consigue trabajando con plataformas que permitan la máxima productividad al mínimo coste tanto de compra como de mantenimiento. Estamos viendo un ejemplo muy claro con los portátiles de bajo coste. El mercado se ha inundado de muchos modelos de portátiles ultracompactos con un tamaño un poco mayor que una pda. Con estos dispositivos la mayoría de usuarios ven cubiertas sus necesidades de navegación, correo electrónico y ofimática a muy bajo coste. Linux es la opción idónea para estos dispositivos. Uno de estos equipos con Linux dispone de serie de todas las herramientas habituales que demandan quienes utilizan estos dispositivos, es más rápido gracias en parte a la efectividad de Linux y en parte a la desproporcionada cantidad de recursos que consume Vista. Y para rematar la faena es mucho más seguro que windows y elementos adicionales (y costosos) como un antivirus son totalmente innecesarios en Linux.

Resumiendo: Ahora es necesario maximizar las inversiones tecnológicas. Ya no vale todo y si puedes hacer lo mismo con 5 en lugar de con 15 debes hacerlo o dejarás de ser competitivo.