/ Internetweb_destacada

Web destacada: Carbonica

Para inaugurar nuestra sección de webs destacadas hemos elegido una web de altura: Carbonica

carbonica

La mayor virtud de esta web es que transmite su mensaje inmediatamente y con claridad.

El nombre de la empresa, la elección del dominio (.org) y el eslogan "Reduce your carbon footprint" (Reduce tus emisiones de carbono) son claros y acertados.

Ei diseño es también un acierto y las texturas que simulan papel reciclado, las tipografías y la disposición de los elementos están perfectamente pensados para ayudar a transmitir el mensaje.

El menú es claro (quizás con demasiadas subopciones) y con un orden adecuado.

Aprovechan perfectamente las ventajas que ofrece la web y en lugar de ser un simple folleto disponen de apartados como la calculadora de emisiones, noticias, blog, la tienda donde comprar arboles que compensen nuestras emisiones y nos animan a unirnos a su "Comunidad de cero emisines".

Resumen: Una web elegante, bien realizada y que nos hace llegar su mensaje. Tanto visitantes como clientes disponen de la información de forma sencilla de usar y agradable de ver. Utiliza herramientas como la calculadora, que ayuda a concienciar e involucrar al visitante, o las noticias y el blog que dotan de dinamismo a los contenidos de la web e incitan a volver buscando actualizaciones.