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Porqué no debes hacer SEO

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Muchos proyectos web se realizan desde sus comienzos bajo la perspectiva del SEO lo cual es un error grave que se paga caro en el largo plazo. Veamos porqué:

S.E.O. (Search Engine Optimization) significa Optimización para Motores de Búsqueda y entendemos como tal una serie de normas y reglas destinadas a mejorar el posicionamiento de tu página en buscadores (cuando escribo buscadores en realidad estoy pensando en Google).

La norma básica y fundamental es esta: tu web la visitan personas y no motores de búsqueda y son estas personas las que se registran en tu web, las que compran en tu tienda, las que pulsan en tus anuncios y las que leen tu contenido. Por lo tanto tu web debe ir optimizada pensando en las personas que la van a ver.

Cuando crees tu web, todo, desde el contenido de

hasta la última palabra del footer debe estar creado pensando en las personas que la van a visitar y en los objetivos que has previsto para tu web.</p><p>Si creas tu web pensando en quienes la visitan y les das a estas visitas contenido de calidad acabarás apareciendo en las primeras posiciones en búsquedas relacionadas con tu contenido.  Y si no es así entonces el problema es del buscador que no es capaz de entender e indexar correctamente tu web.</p><p>Aquí van algunos trucos para que tu web esté optimizada para quienes la visitan:</p><ol><li><strong>Ten claros los objetivos</strong>.  Si creas una web es por algún motivo y debes tenerlo presente en todo momento.</li><li><strong>Escribe para la web.</strong> La web no es un cartel ni un folleto ni un periódico.  Hay normas distintas.</li><li><strong>Separa la presentación del contenido.</strong> No todos tus visitantes son iguales, permiteles decidir como consumir tus contenidos.</li><li><strong>Utiliza código semántico y estándar.</strong> No sabes desde donde se verá tu web (ordenador, portátil, pda, móvil, iPhone, Android....).  Por cierto hay unos 50 millones de iPhones y 20 Millones de iPods consumiendo webs y ninguno soporta flash. ¿te los estás perdiendo?</li><li><strong>Conoce a tus usuarios.</strong> ¿que páginas son las más vistas? ¿cuanto tiempo permanecen en ellas? ¿Hay zonas de tu web que no se visitan?  El análisis del comportamiento de tus visitantes en tu web te dará información muy valiosa y te ayudará a mejorarla día a día.</li></ol>