/ Uncategorized

Solo no puedo, con amigos sí

Seguro que muchos de quienes me lean reconocerán esta frase como una de las muchas que aparecían en La Bola de Cristal quizás no tan famosa como aquella de... "Si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele". Pués esta frase me viene al pelo para explicar mi nueva situación laboral. Ahora ya no trabajo en solitario sino que formo parte de ASPgems una empresa formada por un fantástico grupo de profesionales y liderada por dos de los gurús españoles de la cosa de Internet y Nuevas Tecnologías en España (que se prodigan poco en los medios, porque ya se sabe, los medios sacan a los famosos no a los buenos).

Trabajar por tu cuenta es muy gratificante y tiene muchas ventajas, pero también tiene sus límites. Y si eres un tipo ambicioso como yo te das cuenta de que no puedes llegar a todo y necesitas ayuda.

Después de un par de meses trabajando con ellos me estoy dando cuenta de algo que había perdido por completo al trabajar en solitario. La importancia de contrastar opiniones.

En España somos bastante cautos a la hora de contar nuestras cosas por el miedo al que dirán. Pero si lo pensamos fríamente contar nuestras cosas a los demás está lleno de ventajas ya que sólo puede darse una de estas tres situaciones:

  1. Que estén de acuerdo con lo que les decimos. Lo cual nos reafirma y nos hace pensar que es correcto.
  2. Que no estén de acuerdo con lo que decimos. Les pedimos el motivo de su desacuerdo y si este es bueno pues igual nosotros estabamos equivocados y nos evitan caer en el error o bien si el motivo no es bueno entonces nos reafirmamos en nuestra idea.
  3. Que nos propongan una alternativa a nuestra idea. Lo cual es fantástico ya que nos puede llevar a cambiar totalmente nuestro enfoque o añadir nuevas posibilidades a lo que teníamos pensado.

En definitiva que estoy encantado de tener amigos con los que compartir mis ideas y aprender de las suyas.