/ Uncategorized

LG Arena y la publicidad en Internet

(c) InfomofoCuando crees que ciertas prácticas ya están desterradas y olvidadas siempre hay alguien que te sorprende.

Veo en El País un anuncio del móvil LG Arena y decido pulsar en él para saber que sistema operativo utiliza. Se abre una ventana con un cubo que va dando vueltas e incrementando su porcentaje lo que me lleva a pensar que estoy accediendo a una de esas porquerías 100% flash.

Y realmente es así lo que pasa es que no podeís imaginar hasta que punto esta mal hecho el anuncio. Para empezar está lleno de sonidos y musiquitas que se cuelan por encima del disco de Rory Gallagher que estoy escuchando actualmente. En otro momento eso hubiera sido motivo más que suficiente para cerrar la página pero como soy masoquista decido esperar a ver la web.

Como la gran mayoría de bazofia flashera es inmanejable, nada intuitiva y te obliga a recorrer todo el anuncio buscando lo que quieres, para no encontrarlo, por supuesto. Fijaos si está mal hecho el anuncio (y sus creadores son conscientes) que en la parte central te dicen: "Abre los cubos y disfruta del espectáculo" conscientes de que si no te lo dicen nadie en su sano juicio va entretenerse en pulsar en dichos cubos.

Decido pulsar en uno de ellos al azar ya que ninguno indica nada acerca de su contenido y tengo que volver a esperar a que carge otra animación y tras unos segundos aparece un coche que se va acercando para hacerme comprender que el teléfono dispone de radio fm.

Total que saber que sistema operativo lleva el teléfono es imposible, como también es imposible encontrar donde comprarlo, el precio.... el botón de contacto, que está abajo, disimulado, me abre otra ventana donde no hay ni formulario de contacto ni dirección de email donde poder preguntar cosas.

Luego dirán que la publicidad en Internet no funciona, que la gente tiene ceguera a los banners y demás historias, pero la verdad es otra, es que el anuncio es una auténtica basura.