/ Uncategorized

La manipulación del concepto de familia

Asisto atónito a la intentona de Rouco Varela y sus acólitos de apropiarse del concepto de familia.

Se manifiestan en defensa de la familia, hablan del acoso al que están sometidas las familias, de los peligros que les acechan.....

Pero se olvidan de algo muy importante: El concepto de familia existe desde mucho antes de que se inventase la religón católica. Es más el concepto de familia es eminentenmente laico y creado con un caracter jurídico que no religioso.

El Antiguo Egipto, los sumerios (por poner dos ejemplos) ya tenían un concepto de familia claro y definido.

La familia ni la han inventado ellos ni los necesitamos para que la salven. Así que estaría muy bien que en proximas manifestaciones añadiesen la coletilla "católica" después de la palabra familia.

Existimos muchas familias (por suerte cada vez más) que no somos católicas y que ni nos sentimos amenazados ni en peligro.

Y yo también defiendo a la familia, si bien mi concepto de familia es diametralmente opuesto al que propugna la conferencia episcopal, como el lugar idóneo para transmitir valores y educar, pero yo les digo a mis hijos que deben intentar ayudar a los demás y en su medida, mejorar el mundo, no para que ganen una inexistente vida eterna sino porque es la forma lógica y razonable de actuar entre personas civilizadas.