/ telecosUncategorizedusuarios

Las telecos son más importantes que los ciudadanos

Tras leer con asombro e indignación que Málaga ha sido multada por ofrecer WiFi gratuita a sus ciudadanos me doy cuenta de que realmente en este país el interés de las grandes corporaciones prevalece por encima del de los ciudadanos.

Internet, que es un servicio básico si queremos vivir en una sociedad desarrollada y moderna, solo debe ser accesible para los que tienen dinero y pagan. Si eres pobre no debes conectarte a la red y si un ayuntamiento quiere, como es su obligación, ayudar a sus ciudadanos, lo único que se gana es una multa.

El problema de fondo de todo esto es que el WiFi pone de manifiesto que el ancho de banda es muy barato, en contra de lo que nos quieren hacer creer las telecos. Utilizando WiFi nos evitamos cablear las ciudades y además los puntos de acceso WiFi son muy baratos. Cualquier ayuntamiento podría, por muy poco dinero, dar acceso a Internet a sus ciudadanos (y que conste que no es gratis que para eso pagamos impuestos).

Pero claro si esto sucede ¿quién va a querer contratar velocidades ridículas a precios desorbitados a las telecos?. Es más ¿Quién va a querer contratar telefonía con ellos teniendo Skype que es gratuito?. Vamos que de fondo está la supervivencia de un modelo de negocio que cada día que pasa es más difícil de mantener.

Así que para ello se inventan la C.M.T. la ponen a trabajar a su servicio y aquí paz y después gloria.

Y nosotros a pagar sin rechistar.