/ economía

Economía Ninja - Economía para todos

Esta semana se han juntado dos hechos que pueden parecer a priori inconexos.

He recibido y devorado (más que leído) el libro La hora de los sensatos de Leopoldo Abadía y se ha anunciado el Desafío AbreDatos 2010 que promueve Pro Bono Público.

Enseguida me he dado cuenta de que ambos hechos están muy relacionados. La hora de los sensatos habla de que la transparencia es fundamental para todo buen gobernante. Y no solo la transparencia, sino comunicar las cosas de forma clara y sencilla.

El Desafío AbreDatos 2010 tiene como finalidad concienciar a nuestro gobierno de la necesidad de liberar los datos públicos en formatos abiertos para que estén accesibles al conjunto de los ciudadanos.

Por ello y como pienso participar en dicho desafío he creado el blog Economía Ninja con la pretensión de que sirva como plataforma para comentar no solo lo que se me vaya ocurriendo para dicho concurso sino para fomentar e impulsar la apertura de datos por parte de las administraciones (nacionales, regionales y locales).

Si además de todo esto puede servir como punto de encuentro y debate para fomentar la apertura de las administraciones hacia los ciudadanos, mejor que mejor.

Por último el nombre es un pequeño homenaje hacia D. Leopoldo por contarnos las cosas de forma amena, amable y comprensible.