/ contenido web

Que historia cuenta tu web?

[caption id="" align="alignnone" width=""] All_equal All_equal[/caption]

Seguro que ya has oído esta historia antes:

Un tipo, amigo de un amigo tuyo, que estaba en el aeropuerto de New York esperando su vuelo de vuelta a España, aprovecha para tomarse una copa para pasar el rato. Mientras está tomando su copa se acerca una chica y se pone a conversar con él. La chica se ofrece a invitarle a otra copa, él acepta, siguen charlando y eso es lo último que recuerda.

Cuando se despierta está en la habitación de un hotel, metido en la bañera, donde aún quedan restos de sangre. Intenta levantarse pero nota un dolor en un costado, se mira y ve una cicatriz que antes no tenía. Alarmado llama a un taxi y va a urgencias donde le dicen que le han extirpado un riñón.

Este tipo de historias, también llamadas leyendas urbanas, tiene una cualidad. Impactan, son fáciles de recordar, se quedan en nuestro subconsciente. Si dentro de una semana te piden que cuentes esta historia estoy seguro de que serás capaz de decirla prácticamente a la perfección. Quizás el tipo esté en el aeropuerto de Londres esperando un vuelo a Roma, aunque eso no tiene ninguna importancia.

Y tu web, que historias cuenta?

Ahora piensa en tu web. Que historia está contando?

Si de media un visitante pasa 20 segundos en una web intentando encontrar lo que ha venido a buscar, antes de marcharse a otra web, que le estás contando a los visitantes en estos 20 segundos?

En un mundo tan saturado de información, llamar la atención de nuestros visitantes es fundamental. Y para ello debemos cautivarlos, debemos contarles una historia que les atraiga, que vean que han llegado a la web correcta y que tenemos mucho que ofrecerles.

Que es más atrayente: "Conoce Egipto y su historia" ó "4.000 años de historia a tu alcance".

Tu web debe apelar a las emociones de quienes la visitan, enviar un mensaje creíble y fácil de entender.

Lo que no debe hacer tu web

Seguro que has entrado a webs donde ponían cosas come esta: "Bienvenido a nuestra web. Zapatillas Maduixa lleva 35 años ofreciéndole todo tipo de zapatos para señora y caballero. Desde nuestra creación nuestro único objetivo ha sido la calidad......Nuestros clientes son lo más importante.... bla, bla, bla"

A quien quieres atraer con ese discurso? Un discurso que la gente ha leído miles de veces en otros tantos miles de sitios de los que ya no recuerda nada de ellos. Si haces lo mismo que los demás nadie se acordará de tí, serás uno más. Si quieres atraer a la gente debes emplear términos que enganchen al visitante

En un mercado tan competitivo debes llamar la atención, desmarcarte del resto, hacer cosas diferentes a los demás. Debes hacer que vea que tú tiene lo que anda buscando, convertir su visita a tu web en una experiencia agradable y que te recuerde para volver en un futuro.

(Photo byodreiuqzide)