/ Uncategorized

Congreso Internacional de Accesibilidad Web SIDAR 2010

Ponentes

La accesibilidad en el desarrollo web es algo a lo que todavía hoy se le presta muy poca atención a la hora de desarrollar una web.

Gran culpa de esto la tienen las administraciones públicas. Ellas que deberían ser pioneras y que, por ley, están obligadas a cumplir las normas de accesibilidad, lo incumplen constantemente y con total impunidad. Esto hace que los ciudadanos no podamos acceder a sus contenidos en igualdad de condiciones.

Por eso es tan necesario el Congreso Internacional de Accesibilidad Web SIDAR 2010 que se celebra en Logroño (La Rioja) del 20 al 22 de Octubre de 2010.

Se necesita más concienciación para que todos seamos conscientes de que desarrollar webs accesibles no es una opción ni un extra. Debería ser la norma y sobre todo cuando dichas webs son públicas o financiadas con dinero público. Todos tenemos los mismos derechos de acceso a la información.

Creo que es un lujo para una ciudad como Logroño acoger este congreso y ser pionera a nivel mundial en el impulso de la accesibilidad web. Además la calidad de los ponentes hacen muy interesante su asistencia.