Hay que trabajar menos

Hoy comienza para mí, laboralmente hablando, el nuevo año.  Después de unas vacaciones sorprendentemente entretenidas (hay que ver la de cosas que se pueden hacer que no sea trabajar) toca volver al curro.

Aunque lo que yo hago no se puede llamar trabajo, ya que es algo que me divierte y me encanta.  Si tuviese el dinero suficiente para no trabajar más seguiría desarrollando webs (a otro ritmo y con otros horarios, pero haciendo lo mismo).

Y como proposito de este nuevo año me he propuesto trabajar menos.  Se acabo pasar 11 ó 12 horas delante del ordenador.  A partir de ahora no quiero estar online más de 7 u 8 horas diarias.  El problema (o la ventaja) es que esas 8 horas me tienen que cundir como 12 y por lo tanto debo aumentar mi productividad.

Así que mi propósito de este nuevo año es ser mucho más productivo de lo que soy ahora.  No se trata de hacer más cosas en un día, se trata de hacer lo mismo en menos tiempo.  En concentrarme al máximo en cada tarea para realizarla de forma eficiente y rápida.  En no dispersarme.  En no estar haciendo 4 cosas a la vez.

Iré probando diversas fórmulas que me ayuden a mejorar y ya os iré contando que tal me va.

Veremos a ver donde queda todo esto, si en un mero propósito más o realmente me sirve para ser más eficiente.  Si conoces algún sistema que te funcione, no dudes en comentármelo.