Aprovecha las redes sociales para transmitir confianza en tu web

Uno de los aspectos que más debemos cuidar en la web de una empresa es el de generar confianza.

No solo debemos transmitir que servicios y productos tenemos sino que además

tenemos que transmitir a nuestros visitantes confianza y seguridad

.  Que piensen que han acertado en su búsqueda accediendo a nuestra web.

Si tu negocio es la venta online la confianza y la seguridad ya no es algo imprescindible,

es obligatorio

.  Disponer del mejor precio o el mejor producto no nos servirá si no sabemos transmitir confianza y seguridad a nuestros visitantes.

Existen muchas maneras de transmitir confianza y muchas de ellas dependen del tipo de web y de público al que nos dirigimos.  Estas son algunas de las más comunes.

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Escribe claro y directo

.  

Textos complicados, condiciones legales farragosas, descripciones de producto poco claras crean una mala impresión en quien nos visita.

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Responde rápido a los mensajes

.  

Si recibes emails o mensajes a través del formulario de contacto de la web responde pronto y de forma amigable.

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Muestra mensajes claros a los usuarios

.

No es lo mismo decir "Hemos recibido su información de contacto.  Gracias" que "Hemos recibido su mensaje.  En menos de 24 horas le responderemos.  Muchas gracias por contactar con nosotros".

Este segundo mensaje crea más confianza ya que no solo le decimos que hemos recibido su mensaje sino que le indicamos en cuanto tiempo le vamos a responder.  Eso sí, asegurate de cumplir con el plazo.  

Generar expectativas y no cumplirlas es una forma segura de perder a un posible cliente

.

Usar las redes sociales para transmitir confianza

Las redes sociales nos proporcionan una forma excelente de transmitir confianza a nuestros visitantes.  Para ello lo mejor es añadir a nuestra web algunos tweets y comentarios que se hayan realizado de nuestra empresa o productos a través de dichas redes.

Balsamiq
Balsamiq

Veamos como ejemplo la web de

Balsamiq

.  Después de presentar su producto añaden comentarios de usuarios de Twitter.  Estos comentarios nos sirven para conocer la opinión de otras personas y generar en nosotros un clima de confianza hacia esta empresa.

Como he comentado en otros posts

las redes sociales son redes de personas, no de empresas

y al ser personas son gente real, de carne y hueso, personas a las que nuestro visitante puede incluso conocer o bien contactar para pedir más información.  No son corporaciones abstractas e impersonales, no son textos cuidadosamente escritos por un departamento de marketing es información auténtica basada en experiencias reales de esas personas con nuestra empresa.

Nuestros visitantes valorarán mucho este tipo de información, muchas veces incluso más que todos los datos que podamos dar acerca de nuestros productos o servicios.

Así que visita las redes sociales, investiga que es lo que se dice de tu empresa y aprovecha esa información para crear confianza y seguridad en tus visitantes.