/ formación

Master de Analítica Web Secuoyas - Día 1

Acaba de terminar hace un rato la primera clase del Master de Analítica Web que organiza Secuoyas Academy (Kschool) y la primera impresión no puede ser más positiva.

Empezando por el sitio, instalaciones, medios, salas, etc... Somos 20 personas muy heterogéneas. No existe un perfil que destaque sobre el resto y tampoco nos podemos dividir entre gente con perfil técnico o gente de marketing. Creo que esto va a ser muy enriquecedor ya que aportará diferentes puntos de vista y enfoques.

Por cierto, el norte es mayoría entre los asistentes y más de la mitad somos de ciudades como Pamplona, Vitoria, Zaragoza o Logroño (cruce de caminos).

Ha empezado Gemma Muñoz (directora del master) explicando el desarrollo del mismo y lo que podemos esperar. Tenía mis dudas sobre si quizás habría un excesivo enfoque en el uso de herramientas pero veo que mis temores eran infundados.

Por cierto las dotes de comunicadora de Gemma rivalizan e incluso puede que superen a sus dotes como analista. Eso a mi me parece vital ya que tan importante es saber, como saber transmitir tus conocimientos.

Tras la presentación hemos entrado en materia y el comienzo ha sido impactante. Hemos contado con la presencia de Adrián Segovia, periodista y responsable del departamento de analítica web de El País.

Su charla ha sido muy interesante desde el principio hasta el fin. Ha ayudado mucho el que a Adrián le apasiona lo que hace y eso se nota. Te transmite (y te contagia) pasión por la analítica y las posibilidades que ofrece para aportar valor, pero valor con mayúsculas.

De entre todo lo que ha contado me quedo con su recomendación de que las empresas tienen que potenciar y cuidar su imagen de marca. Incluso aquellas empresas que son nativas digitales no pueden descuidar este tema.

No puedes depender de que el 80% de tu tráfico venga de Google tienes que apostar por incentivar, cuidar y mimar el tráfico directo porque es el tráfico de mayor calidad.

En resumen, un primer día inmejorable que pone el listón muy alto.