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Master de Analítica Web Secuoyas - Día 2

En esta segunda semana del Master hemos contado con la presencia de René Deschamps y de Bárbara Mackey

René Dechamps

René Dechamps, a quien agradecemos el esfuerzo de haber acudido a pesar de la gripe, nos ha hablado de Definición de Objetivos y estrategia de un sitio web, creación de Business Questions y establecimiento de KPIs (Key Performance Indicators) o indicadores de rendimiento.

Para él los tres ingredientes principales de la analítica web son, en orden de importancia: Personas, Tecnología y Procesos Me ha gustado especialmente su frase de que cada click es una micro-negociación que hacemos con nuestro visitante.

Las herramientas de analítica te proporcionan métricas web: Data

Las personas utilizando herramientas te proporcionan análisis web: Business Intelligence

Sobre las metodologías, se ha centrado especialmente en la creada por Nokia: Nokia's way y la metodología REAN: Reach Engage Activate Nurture

En la parte final de la charla hemos tocado la monetización cuyo principal valor radica en que nos permite enfocar nuestros esfuerzos en areas clave en lugar de en todo el sitio.

Bárbara Mackey

La siguiente ponente ha sido Bárbara Mackey que es la responsable de Analítica Web de Caja Madrid (ahora Bankia).

Ha sido una charla amena e interesante. Las empresas cada vez más son conscientes del dinero que les cuesta no analizar correctamente lo que ocurre en sus webs, pero cuando esto no era así, gente como Bárbara han tenido que luchar dentro de sus empresas para que se valorarse y reconociese su trabajo.

Para terminar nos ha enseñado un análisis realizado por ella de una web de comercio electrónico llamadahttp://www.etic-etac.com/. Ha sido un análisis muy instructivo donde se demuestra la valiosa y vital información que un analista web puede ofrecer.

Resumen

El comienzo "real" del curso ha sido intenso pero muy revelador. La figura del analista web se está mostrando como estratégica en cualquier empresa actual e imprescindible para aquellas empresas que viven de la web. Es necesario definir objetivos, establecer indicadores y asignar valor a estos indicadores. Además debemos ser capaces de extraer la información clave y ponerla en contexto para que pueda ser consumida y aporte valor a los diferentes departamentos de la empresa.

Es la diferencia entre crear un informe web o un análisis web.