/ Uncategorized

Master de Analítica Web - Semana 5

Tras unas merecidas vacaciones de Pascua, retomamos con fuerza el Master de Analítica Web que organiza Secuoyas - KSchool

La encargada de comenzar ha sido su directora Gemma Muñoz con una clase de Análisis Avanzado.

Hemos visto el día a día del analista web y como distribuir el trabajo para optimizar la jornada.

Tras Gemma han venido a contarnos sus experiencias Carlos Lebrón y Soledad Guarch.

Carlos trabaja en RTVE.es y Soledad en Brithis Airways. Ambos nos han contado su día a día y como aprovechan el conocimiento avanzado que te proporciona la analítica para poder efectuar recomendaciones al resto de departamentos, analizar el comportamiento de los usuarios y sobre todo optimizar los procesos online para aportar mayor valor a la empresa.

El sábado lo comenzamos con Nancy Guillén, experta en PPC. Nos ha explicado en profundidad como abordar una campaña de PPC para obtener el máximo rendimiento, que medios emplear en función del tipo de objetivo que tengamos (os puedo asegurar que hay vida más allá de Google Ad-Words), a quien nos dirigimos, etc...

Tras Nancy le ha tocado el turno a Nacho Carnés. Nacho no solo es Experto en Marketing Online sino que además le gusta mucho lo que hace y enseguida te contagia esa pasión por el marketing online.

En esta primera clase nos ha explicado como preparar un plan de medios para una campaña online. Como seleccionar que medios van a participar, su grado de participación, como seleccionar las creatividades a mostrar en cada sitio, como optimizar el roi de cada campaña, de cada medio, de cada acción de marketing.

Ha sido una clase intensa con mucha información que repasar y que tener en cuenta. La semana que viene tenemos la suerte de contar con él otra vez y seguir profundizando en este tema.