/ master analítica webusabilidad

Master Analítica web Semana 9-10 - Usabilidad

Durante estas dos semanas hemos contado conDaniel Torres Burriely conJuan Lealque nos han hablado de usabilidad, experiencia de usuario y testing. También hemos contado con Pilar Catalán, responsable de analítica web de Bankinter.

Empezó Daniel Torres Burriel hablando de testing. En mi opinión creo que las charlas de Daniel y de Juan deberían haberse intercambiado. En el master somos un grupo muy heterogéneo y hay gente que no tiene conocimientos de usuabilidad por lo que la charla de Juan de introducción a la usabilidad y la experiencia de usuario hubiera estado mucho mejor tenerla antes de entrar en temas de testing.

Daniel nos habló de los objetivos, la finalidad y la metodología de los siguientes test:

  • Card Sorting
  • Tree Jack Test
  • Focus Group
  • Test de Cinco Segundos
  • Test de Usuarios

El siguiente profesor fué Juan Leal que nos habló de usuabilidad, experiencia de usuario e interacción persona-ordenador. Fué una charla muy educativa y formativa con muchos ejemplos prácticos. Estas son algunas frases interesantes de su charla:

Piensa en lo más probable, no en todo lo posible.

La home no es la página principal sino la página de producto

En tu web tienes 3 homes: La pública, la de usuario registrado y la personalizada por cookies.

A continuación le tocó el turno a Pilar Catalán que nos habló de su experiencia como analísta web en Bankinter. Como la analítica les ha ayudado a tomar decisiones eficientes en el rediseño de su web, priorizando aquello que es realmente importante para los usuarios de la web.