/ dashboardsmaster analítica web

Master Analítica Web semana 13 - Dashboards

El curso va avanzando. Vamos conociendo como definir objetivos, recolectar datos, interpretarlos y generar propuestas de mejora. LLega el momento de presentar toda esta información a los diferentes departamentos y atender sus distintas necesidades. Debemos ser capaces de transmitir la información que poseemos de forma entendible para todo el mundo.

Para saber como presentar los datos nada mejor que una clase conGemma Muñozen la que nos habló de Dashboards. Paneles donde la información que hemos obtenido se muestra a nuestras diferentes audiencias/departamentos (marketing, dirección, producción, IT, etc.)

Gemma nos dió consejos muy útiles para crear informes que aporten valor.

  • No centrarse en los datos sino en aportar soluciones
  • No mostrar siempre los mismos datos. Tener en cuenta factores como la estacionalidad, periodos claves, campañas, etc.
  • El reporting NO es analítica web. Si quieren reporting que usen Google Analytics, nosotros damos dashboards según el departamento y la necesidad.

Tras una Gemma llegó otra:Gema Moraque es la responsable de analítica web del grupoVocentoy nos habló de los retos que supone gestionar la analítica de un grupo tan grande y con tantas cabeceras. Muy interesante su labor de evangelización entre los periodistas para que comprendan los cambios que suponen trabajar en el medio online.

El sábado tuvimos con nosotros aGonzalo Alvarez(El Arte de Presentar) que nos dió consejos y recomendaciones para hablar en público y realizar presentaciones que transmitan nuestro mensaje de forma clara y sin aburrir a la audiencia.

Algunas frases de su charla:

  • Receta directa a la mediocridad: Querer contentar a todos.
  • Saber que problema queremos resolver y que le interesa a nuestra audiencia para poder aportarles valor.
  • El diseño también comunica.
  • Debes ser capaz de resumir el contenido de tu presentación en una sola frase.

El business case del sábado corrió a cargo deNoemí Santosque es la responsable de analítica y seo deTop Rural. Noemí es una mujer del renacimiento, multitarea ya que se encarga de la analítica, el seo, las campañas de mailing, los afiliados y el adserver dentro de Top Rural.

Además de todo esto Top Rural tiene presencia en 8 países con lo que todas las actividades que realiza Noemí hay que multiplicarlas por cada país, con sus particularidades de cultura, idioma, etc.

Noemí nos habló de como utiliza la analítica web en cada uno de los diferentes apartados de su día a día para el seguimiento y la toma de decisiones.

Destaco la frase final de su presentación que me parece muy inteligente:

Equivócate.... es la única manera de aprender.