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Master Analítica Web semana 14 - Social Media

El final del master se acerca, toca presentar nuestro proyecto de fin de master, los nervios empiezan a aflorar. Pero todavía tenemos cosas que aprender y además cosas muy interesantes. Le toca el turno a Javier Godoy para hablarnos de la medición en Social Media.

Javier Godoysabe mucho de social media y se le nota. Durante el fin de semana que hemos pasado con él, no solo hemos aprendido a medir eficazmente la presencia de las empresas en las redes sociales sino que hemos conocido muchas herramientas interesantes como Radian 6 que resultan indispensables para llevar una estrategia correcta en las redes sociales.

Nos ha enseñado a crear un plan de medición en social media y a tener en cuenta factores tan indispensables como el sentiment o la cuota de conversación de una marca.

Personalmente he descubierto un uso de las redes sociales que no había tenido en cuenta hasta la fecha y es la capacidad de las redes sociales para generar leads, para conocer que busca la gente, que les gusta y lo que no y poder crear servicios que se ajusten a sus necesidades. Me parece mucho más interesante para las empresas utilizar las redes sociales para detectar nuevas oportunidades y formas de generar negocio que para monitorizar lo que se habla de la marca, que en el fondo no es más que Marujeo 2.0

Un par de frases que Javier nos comentó y que me parecen muy interesantes:

  1. Social Analytics = medir por qué no sólo cuantos.
  2. Social Intelligence = no sólo medir sino conocer.

Mi resumen es que hay una forma sencilla de saber si nuestra estrategia en social media es adecuada: Si tu estrategia se basa en el número de followers NO lo estás haciendo bien. Hay factores mucho más influyentes para tu empresa, Javier los divide en 8 pasos.

  1. Alertas
  2. Reporting
  3. Engagement
  4. Integración
  5. Sentiment
  6. Community
  7. Social CRM
  8. Social Intelligence