/ custom variablesgoogle analytics

Custom Variables y perfiles en Google Analytics

Como todos sabeis el uso de _setVar() ha quedado obsoleto y pronto desaparecerá. Ahora Google Analytics recomienda el uso de _setCustomVar() que es mucho más potente. Sin embargo hay un pequeño problema. A día de hoy no es posible usar Custom Variables para filtros en perfiles. Para filtrar datos en función de Custom Variables y/o sus valores deberemos usar segmentos avanzados ya que, de momento, no es posible crear perfiles. Sin embargo si que es posible crear perfiles y aplicar filtros utilizando _setVar().

Es decir que a pesar de que Google Analytics recomienda no usar _setVar(), si necesitas crear perfiles filtrando por valores propios, por ejemplo, para segmentar por tipo de visitante (no registrado, usuario normal, usuario premium, etc...) solo puedes hacerlo empleando _setVar().

Como opinión personal creo que es mejor evitar en todo lo posible el uso de _setVar() ya que terminará desapareciendo y acostumbrarnos a usar _setCustomVar() que es mucho más versatil y no creo que Google Analytics tarde mucho en añadirlo a los parámetros que pueden emplearse al crear filtros para perfiles.