Estudio de Google dice que AdWords no canibaliza el tráfico orgánico

Google ha realizado un estudio para comprobar si pausar una campaña de AdWords supone un incremento en los clicks orgánicos.  Es decir que si tenemos activa una campaña de AdWords y recibimos 1.000 clicks de AdWords al mes y 400 clicks orgánicos, si pausamos la campaña de AdWords, conseguiremos que los clicks orgánicos se incrementen?.

El estudio ha sido realizado simultaneamente en 400 cuentas de cuatro países: Francia, Alemánia, Reino Unido y Estados Unidos.

Los resultados demuestran que de media un 89% del tráfico que generamos por AdWords no se ve reemplazado por tráfico orgánico.

Esto tiene sentido ya que en cualquier campaña de AdWords buscaremos siempre aumentar el tráfico de calidad que recibe nuestra web.  Complementando el que recibimos de forma orgánica, un estudio detallado de nuestra herramienta de analítica nos dirá cual es el tráfico de calidad, con el tráfico pagado.

Evidentemente mediante AdWords buscaremos atraer visitantes de calidad que no llegan a nosotros de forma orgánica, por lo que es un tráfico que dificilmente capturaríamos de otra manera.  Si bien es cierto que en terminadas situaciones nos puede interesar aparecer en AdWords en términos para los que ya aparecemos en las primeras posiciones de forma natural.

Para conocer todos los detalles del estudio podeis consultar tanto la entrada del blog de Googledonde lo anuncian como descargar el estudio completo en formato pdf.