/ recursos humanosempleadosfelicidad

Son felices tus empleados?

Es una pregunta que en las últimas semanas me he hecho unas cuantas veces. Una de las responsabilidades de mi nuevo trabajo en Conferize es la de gestionar un equipo de personas y creo que la misión principal de un gestor de equipos es mantener al equipo motivado y feliz.

Como además este proceso ha coincidido con un cambio de trabajo y de empresa he hecho un poco de introspección para ver que motivos lleva a una persona a querer dejar su trabajo actual en busca de nuevos retos.

Para cualquier empresa, sin importar su tamaño o sector de actividad, es imprescindible conocer el estado de ánimo de sus empleados, detectar problemas y solucionarlos antes de que puedan afectar al ánimo y al rendimiento de sus empleados o lo que es peor, que les empujen a abandonar la empresa.

Cualquier empresa responsable invierte tiempo y dinero en formar a sus empleados. En motivarles y en sacar el máximo partido de su talento. Por todo esto perder a un empleado le cuesta a laempresano solo perder dinero sinoconocimiento.

El resultado de todo este proceso de análisis es Happy Mood Score, un proyecto personal que estoy desarrollando y que tiene una única finalidad: Que las empresas puedan conocer el estado de ánimo de sus empleados de forma sencilla y fiable.

Espero lanzar una beta privada para principios de la primavera. Si tienes una empresa o trabajas en el departamento de recursos humanos creo que te va a interesar Happy Mood Score. Deja tu email en la web y te enviaré una invitación para que seas el primero en probarlo.