/ conversiónestadisticasobjetivos web

Estadísticas de uso del blog - Resumen 2013 - Conversión

En la primera parte explicaba como ha funcionado mi blog a la hora de captar visitas. Toca ahora analizar si quienes me visitan cumplen con los objetivos para los que creé el blog.

[caption id="" align="alignnone" width="650.0"]Más de 3 páginas por visita](http://static.squarespace.com/static/5303797ae4b0c6ad9e43f072/5303ce80e4b0400995a883d6/5303cf5ae4b0400995a88cce/1392758618407/morethan3_pages.png?format=original) Más de 3 páginas por visita[/caption]

Visitas que ven más de 3 páginas

Conversión

La conversión no es más que el proceso de hacer que quienes nos visitan cumplan con alguno de los objetivos para los que se ha creado el sitio web. Algunos ejemplos de objetivos son: venta online, ver una página de producto, suscribirse a un boletín de noticias, ver al menos 4 páginas, etc...

Todas las webs tienen al menos un objetivo por el que fueron creadas y frecuentemente más de un objetivo. En el caso de mi blog yo tengo 4 objetivos principales:

  1. Dejar un comentario en un artículo del blog.
  2. Ver la página con mi biografía.
  3. Ver al menos 3 páginas en su visita.
  4. Cumplimentar formulario de contacto.

Objetivo 1 - Comentarios en el blog

Durante el año 2013 he recibido un total de 13 comentarios para 9 artículos publicados. Es evidente que la interacción que consigo con los lectores es muy baja y que tengo que buscar formas de involucrar a quienes me leen y que dejen su opinión en el blog.

Objetivo 2 - Página sobre mí

Este objetivo presenta uno de los peores resultados de todo el año. Únicamente un 1.88% de las visitas han visto la página con mi biografía. El año 2012 el porcentaje fue de 3.66% es decir exactamente el doble de personas. Un paso atrás que hay que corregir y mejorar.

Es cierto que al haber aumentado quienes me visitan de forma recurrente, posiblemente ya me conocen por lo que no tienen la necesidad de pulsar en la página con mi bio.

Objetivo 3 - Más de 3 páginas por visita

Otro objetivo en el que he retrocedido de forma clara. El año 2012 un 5.10% de las visitas consultaron más de 3 páginas. Este año el porcentaje ha caído al 4.21%, aunque en números absolutos este año hay más gente debido al aumento de visitantes.

Objetivo 4 - Formulario de contacto

Este objetivo si que ha mejorado con respecto al año anterior. Durante el año 2013 he recibido una media de 2 consultas mensuales a través del formulario de contacto.

Resumen

La tasa de interacción de los visitantes de mi blog es baja. Uno de los principales objetivos para el año 2014, por encima incluso de la captación de visitantes, debe ser mejorar la interacción con quienes visitan el blog.