Estadísticas de uso del blog - Resumen 2013 - Fidelización

Una vez que hemos captado visitantes y hemos conseguido que hagan alguno de los objetivos para los que creamos la web el tercer paso es la fidelización.  Conseguir que nos recuerden y que quieran volver a visitarnos.

Visitantes recurrentes - directo
Visitantes recurrentes - directo

Visitantes recurrentes con acceso directo

Fidelización

Mediante la fidelización queremos convertir a visitantes anónimos en usuarios/clientes asíduos.  Queremos que vuelvan a visitarnos y que nos recuerden.  Mis objetivos para la fidelización del blog son tres:

  1. Suscripción.
  2. Usuarios que me han visitado más de 3 veces.
  3. Usuarios que acceden al blog de forma directa.

Objetivo 1 - Suscripción

Que alguien que visita el blog decida suscribirse para recibir información de cuando publico nuevos artículos es síntoma inequívoco de que le ha gustado el contenido.  Este año 2013 ha habido un aumento significativo de personas que se han suscrito al RSS lo que es una buena noticia.  Uno de los objetivos del 2012 era implementar una newsletter a la que los visitantes se pudiesen suscribir para recibir por email las novedades pero todavía no lo he hecho.

Objetivo 2 - Usuarios que me han visitado más de 3 veces

Este año 2013 un 7% de usuarios (839) me ha visitado 4 o más veces.  Teniendo en cuenta el bajo número de publicación de artículos durante el año (9 artículos) no me parece una mala cifra.

Objetivo 3 - Usuarios que acceden al blog de forma directa

Este es otro segmento de usuarios que me interesa vigilar especialmente.  Aquellos visitantes recurrentes que acceden a mi blog directamente (sin pasar por un buscador o a través de otra web) son gente que ya me conocían de antes o que sabían de la existencia del blog y han escrito directamente la url en sus navegadores.  Los nuevos usuarios que acceden de forma directa los analizo dentro de la captación de visitantes.

El año 2013 ha supuesto un incremento del 27.49% en el número de visitas provenientes de usuarios recurrentes accediendo directamente al blog.

Resumen

A pesar de la baja producción de artículos he mejorado la fidelización de visitantes.  Hay más suscriptores al RSS hay más visitantes recurrentes y más visitantes recurrentes que acceden de forma directa al blog.  Mi objetivo principal es ofrecer más formas de suscripción a los visitantes para que puedan estar al tanto de las novedades del blog.