Datos de uso de Internet - comScore Septiembre de 2011

internet usage september 2011comScore ha presentado un resumen del uso de Internet en Europa durante el mes de septiembre de 2011.  El informe ha sido realizado teniendo en cuenta 49 paises y proporcionando información detallada de 18 de ellos.  Sobre una población de 373,4 millones de visitantes únicos que  pasan en Internet 26,4 horas de media.

Empleo y Formación areas emergentes

Un 30% de usuarios (108,4 millones) han visitado webs de empleo y formación.  La formación ha sufrido un incremento del 28% mientras que la búsqueda de empleo ha crecido un 21%.

De entre los portales Moster Inc. ha recibido 9,4 millones de visitantes, Indeed.com 8,3 millones, con un crecimiento del 39% respecto al mes anterior y Jobrapido un agregador de ofertas de empleo que ha sido tercero con 7,7 millones de visitantes únicos.

Webs más vistas

Los portales de Google continúan liderando el ranking con 341,1 millones de visitantes únicos, alcanzando a mas del 91% de la audiencia europea de Internet.

Los portales de Microsoft ocupan el segundo lugar con 263,3 millones de visitantes y una cobertura del 70,5% de la población internauta.  Le sigue muy de cerca Facebook.com con 250 millones de visitantes y un 66,9% de cobertura.

Como curiosidad, comentar que la red social rusa VKontakte tiene la media de uso mas alta entre sus visitantes con una media de uso de 7,1 horas.

De entre las webs que más han crecido desde agosto hasta septiembre tenemos a Populis con un 44% de crecimiento, el portal de juegos EA Online con un 16% y la organización Mozilla con un 14% de crecimiento.

Top 15 Fastest Growing Properties in Europe by Total Unique Visitors (000) September 2011 vs. August 2011 Total Europe Audience, Age 15+, Home and Work Locations Source: comScore Media Metrix
Properties Total Unique Visitors (000)
Aug-2011 Sep-2011 Percent Change
Total Internet : Total Audience 372,066 373,433 0%
Populis 12,162 17,533 44%
Seznam.cz AS 11,358 14,151 25%
EA Online 13,267 15,336 16%
WIND Telecomunicazioni 15,363 17,653 15%
The Mozilla Organization 58,041 66,428 14%
Vivendi 16,659 18,796 13%
Opera Software 16,720 18,763 12%
Gameforge Sites 12,738 14,293 12%
New York Times Digital 17,304 19,351 12%
RCS Media Group 13,744 15,347 12%
WordPress 60,339 67,219 11%
Ask Network 56,547 62,932 11%
Ucoz Web Services 28,219 31,162 10%
LinkedIn.com 24,834 27,296 10%
Rakuten Inc 13,301 14,564 9%

Uso de Internet por país - comScore Septiembre 2011

Estos son los datos de uso de Internet en los 18 paises en lso que comScore proporciona información individualizada.

Rusia adelanta a Alemania como el país con mayor número de visitantes únicos.  El Reino Unido es el país en el que más horas pasan conectados sus usuarios con una media de 36 horas.

Overview of European Internet Usage by Country Ranked by Total Unique Visitors (000) September 2011 Total Europe Audience, Age 15+, Home and Work Locations Source: comScore Media Metrix
Total Unique Visitors (000) Average Hours per Visitor Average Pages per Visitor
World-Wide 1,420,316 24.0 2,292
Europe 373,433 26.4 2,805
Russian Federation 50,810 22.4 2,439
Germany 50,139 24.4 2,750
France 42,349 27.2 2,780
United Kingdom 37,197 35.6 3,272
Italy 23,748 18.5 1,986
Turkey 23,167 32.2 3,807
Spain 21,046 27.1 2,373
Poland 18,193 24.8 2,947
Netherlands 11,913 33.4 3,303
Sweden 6,208 24.9 2,489
Belgium 6,026 19.4 2,072
Switzerland 4,738 18.7 1,947
Austria 4,722 14.1 1,586
Portugal 4,239 21.8 2,191
Denmark 3,671 22.2 2,298
Finland 3,374 24.9 2,455
Norway 3,257 27.8 2,516
Ireland 2,343 20.2 1,979