/ comscoreestudio

Datos de uso de Internet - comScore Septiembre de 2011

internet usage september 2011comScore ha presentado un resumen del uso de Internet en Europa durante el mes de septiembre de 2011. El informe ha sido realizado teniendo en cuenta 49 paises y proporcionando información detallada de 18 de ellos. Sobre una población de 373,4 millones de visitantes únicos que pasan en Internet 26,4 horas de media.

Empleo y Formación areas emergentes

Un 30% de usuarios (108,4 millones) han visitado webs de empleo y formación. La formación ha sufrido un incremento del 28% mientras que la búsqueda de empleo ha crecido un 21%.

De entre los portales Moster Inc. ha recibido 9,4 millones de visitantes, Indeed.com 8,3 millones, con un crecimiento del 39% respecto al mes anterior y Jobrapido un agregador de ofertas de empleo que ha sido tercero con 7,7 millones de visitantes únicos.

Webs más vistas

Los portales de Google continúan liderando el ranking con 341,1 millones de visitantes únicos, alcanzando a mas del 91% de la audiencia europea de Internet.

Los portales de Microsoft ocupan el segundo lugar con 263,3 millones de visitantes y una cobertura del 70,5% de la población internauta. Le sigue muy de cerca Facebook.com con 250 millones de visitantes y un 66,9% de cobertura.

Como curiosidad, comentar que la red social rusa VKontakte tiene la media de uso mas alta entre sus visitantes con una media de uso de 7,1 horas.

De entre las webs que más han crecido desde agosto hasta septiembre tenemos a Populis con un 44% de crecimiento, el portal de juegos EA Online con un 16% y la organización Mozilla con un 14% de crecimiento.

| Top 15 Fastest Growing Properties in Europe by Total Unique Visitors (000)**September 2011 vs. August 2011 **Total Europe Audience, Age 15+, Home and Work Locations** Source:comScore Media Metrix** | | Properties | Total Unique Visitors (000) | | Aug-2011 | Sep-2011 | Percent Change | | Total Internet : Total Audience | 372,066 | 373,433 | 0% | | Populis | 12,162 | 17,533 | 44% | | Seznam.cz AS | 11,358 | 14,151 | 25% | | EA Online | 13,267 | 15,336 | 16% | | WIND Telecomunicazioni | 15,363 | 17,653 | 15% | | The Mozilla Organization | 58,041 | 66,428 | 14% | | Vivendi | 16,659 | 18,796 | 13% | | Opera Software | 16,720 | 18,763 | 12% | | Gameforge Sites | 12,738 | 14,293 | 12% | | New York Times Digital | 17,304 | 19,351 | 12% | | RCS Media Group | 13,744 | 15,347 | 12% | | WordPress | 60,339 | 67,219 | 11% | | Ask Network | 56,547 | 62,932 | 11% | | Ucoz Web Services | 28,219 | 31,162 | 10% | | LinkedIn.com | 24,834 | 27,296 | 10% | | Rakuten Inc | 13,301 | 14,564 | 9% |

Uso de Internet por país - comScore Septiembre 2011

Estos son los datos de uso de Internet en los 18 paises en lso que comScore proporciona información individualizada.

Rusia adelanta a Alemania como el país con mayor número de visitantes únicos. El Reino Unido es el país en el que más horas pasan conectados sus usuarios con una media de 36 horas.

| Overview of European Internet Usage by Country** Ranked by Total Unique Visitors (000) **September 2011** Total Europe Audience, Age 15+, Home and Work Locations**Source:comScore Media Metrix | | | Total Unique Visitors (000) | Average Hours per Visitor | Average Pages per Visitor | | World-Wide | 1,420,316 | 24.0 | 2,292 | | Europe | 373,433 | 26.4 | 2,805 | | Russian Federation | 50,810 | 22.4 | 2,439 | | Germany | 50,139 | 24.4 | 2,750 | | France | 42,349 | 27.2 | 2,780 | | United Kingdom | 37,197 | 35.6 | 3,272 | | Italy | 23,748 | 18.5 | 1,986 | | Turkey | 23,167 | 32.2 | 3,807 | | Spain | 21,046 | 27.1 | 2,373 | | Poland | 18,193 | 24.8 | 2,947 | | Netherlands | 11,913 | 33.4 | 3,303 | | Sweden | 6,208 | 24.9 | 2,489 | | Belgium | 6,026 | 19.4 | 2,072 | | Switzerland | 4,738 | 18.7 | 1,947 | | Austria | 4,722 | 14.1 | 1,586 | | Portugal | 4,239 | 21.8 | 2,191 | | Denmark | 3,671 | 22.2 | 2,298 | | Finland | 3,374 | 24.9 | 2,455 | | Norway | 3,257 | 27.8 | 2,516 | | Ireland | 2,343 | 20.2 | 1,979 |