Estadísticas de uso de navegadores Octubre - Noviembre 2013

estadisticas de uso de navegadores web octubre noviembre 2013
estadisticas de uso de navegadores web octubre noviembre 2013

Google Chrome confirma y aumenta su hegemonía como el navegador preferido por la mayoría de los internautas.  Esto significa una cosa:  Mayor seguridad para los usuarios y mejor soporte de los estándares web y HTML 5.

Ranking de uso de navegadores web

Posición

Navegador

Cuota de mercado

1

Google Chrome v30

30%

2

Mozilla Firefox v24

12,46%

3

Internet Explorer v10

12,42%

4

Internet Explorer v8

9,45%

5

Internet Explorer v9

5,88%

6

Google Chrome v29

5,09%

7

Safari vIpad

3,9%

Chrome y Firefox se actualizan automáticamente

Una de las grandes ventajas de utilizar Chrome y Firefox (aunque es desconocida para muchos internautas) es que se actualizan automáticamente.  El usuario no tiene que hacer nada para tener la última versión, con nueva funcionalidad y sobre todo con corrección de errores y problemas de seguridad.

Esto los convierte en los navegadores más seguros del mercado ya que tenemos la garantía de disponer siempre de la última versión.  La política de Microsoft de lanzar una nueva versión cada año es totalmente errónea y sin duda es una de las grandes culpables de que Explorer pierda cuota de mercado mes tras mes.

Estadísticas de uso por países

Con la excepción de Alemania, donde el navegador más utilizado es Firefox, el resto de Europa se decanta por Chrome como su navegador favorito.  Hay que destacar que Internet Explorer es el navegador más utilizado en China donde además utilizan de forma mayoritaria la versión 8.0 totalmente obsoleta y con grandes problemas de seguridad.

estadísticas de uso de navegadores web por países
estadísticas de uso de navegadores web por países

Como usuarios de Internet utilizar un navegador u otro no es una decisión que deba tomarse a la ligera.  Todos accedemos a webs que manejan información sensible (bancos, comercio electrónico, administraciones...) y la primera medida de seguridad es utilizar un navegador moderno y actualizado y hoy por hoy esa garantía solo nos la puede ofrecer Chrome y Firefox.

Creo que la estrategia de Microsoft de lanzar una versión de Explorer cada año responde a que sigue siendo una compañía que vive del desktop y que Internet todavía no es un canal por el que hayan apostado de forma decidida.  Sin embargo los usuarios están dando la espalda a Explorer y esto hace que la percepción de Microsoft como empresa puntera en Internet se vea perjudicada lo que a la larga seguro que acaba pasandoles factura.