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La correcta presencia de las empresas en las redes sociales

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Continuo con mi serie de post sobre como deberían las empresas tener presencia en las redes sociales:

En la primera parte

Tu empresa no necesita un community manager

hablaba de que no necesitas a nadie que controle y diriga la presencia de tu empresa en una red social. Los usuarios de redes sociales odiamos el control, las conversaciones falseadas y la propaganda encubierta.

En la segunda parte

Necesita mi empresa tener presencia en las redes sociales?

explicaba que las redes sociales son redes de persona a persona en las que las empresas, como tales, no tienen cabida. Son las personas que trabajan en tu empresa las que deben representarla en las redes sociales, pero con libertad, hablando de lo que ellos creen y si que exista detrás una estrategia de marketing y/o comunicación.

Hoy hablaré de la forma correcta en que una empresa debe verse representada en Internet.

La fórmula es muy sencilla:

Aportando valor

Ya he explicado anteriormente que pensar que porque la gente está en Facebook, las empresas necesitan estar allí demuestra no tener ni idea de como funciona Internet y las redes sociales. Si alguien te intenta convencer de que tu empresa debe estar en Facebook por esta razón huye del él porque no tiene ni idea.

Tienes que

aportar valor

. El problema es que aportar valor no es fácil y no es algo que ningún community manager pueda hacer por tí ya que requiere ser un experto en el tema del que se habla.

Por ello los mejores representantes de tu empresa son tus empleados, los que la conocen, conocen tu sector, los problemas, las necesidades, los usuarios, las tendencias....

Para aportar valor, demuestra lo que sabes y haz algo útil por los usuarios de la red social.

Si tienes una fábrica de bicicletas crea un grupo llamado "Aprovecha tu bici" y da consejos de rutas, escapadas, mantenimiento, solución de problemas, usos de la bici en invierno, donde guardarla, como transportarla en vacaciones, seguridad, cuidados, etc....

Todo el personal de tu empresa puede ayudar en esta tarea, hablando cada uno de lo que más les gusta, explicando en primera persona como usan ellos las bicicletas, subiendo fotos, etc...

La gente interesada en las bicicletas, si ven un contenido interesante, acabará formando parte de este grupo, participará, compartirá experiencias y se generará una conversación. Incluso, y aunque parezca mentira esto es muy bueno, gente a las que no les gustan tus bicicletas o incluso la propia competencia, formará parte de este grupo y se unirá al él.

Este ejemplo que he puesto es válido para cualquier empresa de cualquier sector.

Lo que

nunca

debe ser una red social es un lugar para transmitir que haces, a que te dedicas y hablar sobre tus productos y servicios. Para eso ya está tú página web, que es el lugar correcto y adecuado para transmitir este mensaje.